SOLEMNE PONTIFICAL DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 450 ANIVERSARIO EN LA SI CATEDRAL

La Solemne Misa Estacional se celebró con una brillantez sublime, donde la conjunción de cuerpo litúrgico, coro, orquesta y órgano hicieron que se embriagara todo el ambiente de una solemnidad digna del Palacio de Oriente. Nuestro Pastor ofició la ceremonia, que fue concelabrada por D. Borja Nuñez, Pbro., D. Julio García, SS.CC. (Párroco de los Sagrados Corazones), D. Pablo Casas, Pbro. (Vicario Parroquialde Los Remedios ), D. Antonio Rodríguez, Pbro. Asistió una numerosa representación del Ayuntamiento de la ciudad con el Alcalde a la cabeza, el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas Mayores, D. Gregorio Serrano, el Teniente de Alcalde Dlegado del Distrito de Triana Francisco Luis Pérez, La concejal Delegada del Distrito de Los Remedios Dª Carmen Río, el Director de Área de Fiestas Mayores D. Rafael Rivas. En representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, asistió su Presidente, D. Carlos Bourrelier, acompañado de los cargos generales del Consejo, el Delegado del Jueves Santo, D. José Carretero, así como números delegados del resto de días y de las secciones de gloria y sacaramental.

Igualmente estuvieron presentes una numerosa representación de Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como Hermandades de la Columna o del Misterio de la Flagelación del resto de España, además instituciones vinculadas a nuestro barrio. Además de las representaciones institucionales, fue abundante la presencia de hermanos, fieles y devotos de nuestra titular, que llenaron los espacios habilitados para seguir la Santa Misa.

El magistral acompañamiento musical corrió a cargo la Coral Polifónica "Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras" (Director N. H. D. Manuel García Negrete), Agrupación Coral "Ensemble Enharmonía" (Director Antonio García Herrera), Grupo de Cámara "Santa Cecilia" (Director Santiago Sampedro Márquez). Los Directores de programa musical fueron N.H.D. Juan Carlos Sempere Bomboi y N.H.D. Francisco Javier González Ríos y Coordinador General N.H.D. Bartolomé Gómez Meliá. El programa musical que con brillante maestría se interpretó fue el siguiente: 

Entrada. Canticorum iubilo  (G.F. Haendel)

Kyrie.    De la Misa en Sol Mayor – KV49 (W.A. Mozart).

Gloria. De la Misa en Sol Mayor – KV49 (W.A. Mozart).

Salmo.  Entonado por el salmista.

Aleluya. Benedicat vobis  (G.F. Haendel).

Ofertorio. Instrumental (órgano).

Sanctus. De la Misa en Sol Mayor – KV49 (W.A. Mozart).

Agnus Dei. De la Misa en Sol Mayor – KV49 (W.A. Mozart).

Comunión. Ave verum corpus   (W.A. Mozart).

Final. Aleluya del Oratorio “El Mesías” (G.F. Haendel.)

 

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG7.JPG8.JPG9.JPG10.JPG11.JPG12.JPG13.JPG14.JPG15.JPG16.JPG17.jpg18.JPG19.JPG20.jpg21.jpg22.JPG23.JPG24.JPG25.JPG26.JPG27.jpg

 

 

AGRADECIMIENTO A LAS HERMANDADES ASISTENTES

La Hermandad quiere expresar su público agradecimiento a todas las Hermandades que nos acompañaron en este gran día y que contribuyeron a que el día 5 de octubre resultara una jornada histórica e inolvidable, tanto con su asistencia a la Solemne Misa Estacional como la posterior procesión.

Las hermandades que nos acompañaron con su respectiva representación en la procesión de regreso fueron la Hermandad del Espíritu Santo de  Cáceres, Hermandad del Cristo Atado a la Columna de Espera, Hermandad de la Vera Cruz de Olivares, Hermandad de Caridad y Misericordia de Arahal, Hermandad de la Columna de Las Cabezas de San Juan, Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar La Mayor, Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, Hermandad de la Columna de Bollulos del Condado, la Hermandad de la Esperanza de Estepa, la Hermandad del Confalón de Écija, Hermandad del Rocío (Sevilla Sur), Hermandad de San José Obrero, Hermandad de Jesús Despojado, Hermandad de la Hiniesta, Hermandad de la Redención, Hermandad de Santa Genoveva, Hermandad de las Aguas, Hermandad de San Esteban, Hermandad de Los Estudiantes, Hermandad de La Candelaria, Hermandad de Santa Cruz, Hermandad del Baratillo, Hermandad de Los Panaderos, Hermandad de Los Gitanos, Hermandad de La Resurrección, Hermandad de Los Negritos, Hermandad de La Exaltación, Hermandad de Montesión, Hermandad de La Quinta Angustia, Hermandad del Valle, Hermandad de Pasión, Hermandad de La Pastora de Santa Ana, Hermandad de Pasión y Muerte, Hermandad de La Estrella, Hermandad de San Gonzalo, Hermandad de La Esperanza de Triana, Hermandad del Cachorro, Hermandad de La O, Hermandad de la Columna de Lucena y Hermandad de la Columna de Algeciras.