cartel tierra santaSe celebró el jueves 25 de abril en la Capilla de la Fábrica de Tábacos  la mesa redonda titulada “Peregrinación a Tierra Santa. Viaje en la Fe”, en la que participaron un grupo de hermanos mayores de varias hermandades de nuestra ciudad que tuvieron el privilegio de realizar una peregrinación a los Santos Lugares.

Este grupo dirigido por Fernando Emilio Borrego Ojeda como Director Espiritual de dicha peregrinación.  Estaba formado por Claudio Espejo Garrido (Hermano Mayor de la Hdad. de las Cigarreras), José Antonio Moncayo Travé (Hermano Mayor de la Hdad. de la Redención), Francisco Javier Bonilla  García (Hermano Mayor de la  Hdad. de Santa Genoveva), Antonio Arrondo Pazos (Hermano Mayor de la Hdad. de las Aguas), José de Anca Sosa (Hermano Mayor de la Hdad. de los Dolores del Cerro), Guillermo Mira Abaurrea (Hermano Mayor de la  Hdad. de San Isidoro) y Antonio Távora Alcalde (Promotor Sacramental de la Hermandad de Santa Marta).

Esta mesa redonda ha querido servir como formación para aquellos hermanos y devotos que tengan el deseo de acompañarnos en la peregrinación a Tierra Santa que tiene programada nuestra Hermandad para culminar los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional. En ella se intentó trasmitir por los participantes algunas de las experiencias personales vividas durante la misma, así como de dar fundamento a esta peregrinación.

Todos motivaron a los participantes a peregrinar a los Santos Lugares, algo que debería ser necesario en todo creyente. Cada uno de los participantes relató como en algún instante del viaje se derrumbaron en lugares muy concretos y con un significado muy especial como puede ser el monte de los olivos o los restos de la sagrada columna.  Tambien coinciden en que ahora, cuando escuchan o leen los Santos Evangelios viven de otra manera los hechos relatados, ya que se situan en los lugares que se describen en ellos.

Existe un antes y un después de este viaje. Todos coinciden en que volverán a Tierra Santa……