Conferencia-antiguas-sedesEl jueves 23 de mayo de 2013 se celebró en la Capilla de la Fábrica de Tabacos la conferencia “La historia de la hermandad de las Cigarreras a través de sus sedes canónicas”, dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional de la hermandad de las Cigarreras.

Este acto tendrá su continuación con la visita que se realizará el sábado 8 de junio a varias de estas sedes, como son la parroquia de San Pedro, Santiago el Mayor y Nuestra Sra. de Consolación (vulgo Los Terceros).

Durante la misma, D. José Manuel López Bernal, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y hermano de la corporación en la que desarrolla una importante labor como documentalista y archivero, llevó a cabo un repaso por la historia de la hermandad, tomando como hilo conductor las diferentes sedes canónicas en la que se ha establecido durante estos 450 años de historia.

Se detuvo especialmente en su estancia en la parroquia de San Pedro y en Nuestra Señora de Consolación, así como en los motivos que llevaron a la relación con el gremio de las cigarreras.

 

  

Puede ver la presentación completa realizada por el autor en el siguiente enlace: 

 

historia-sedes