Ars Nova VictoriaSe celebró entre los días 4 al 16 de noviembre de 2013 en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla, fue visitada por más de 4000 personas. Fue comisario de la misma, por designación de la Junta de Gobierno, N.H.D. José Manuel López Bernal.

La muestra “ARS NOVA VICTORIA” fue inaugurada el 4 de noviembre por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Gregorio Serrano. A dicho acto asistió, La Concejal Delegada de Cultura del Ayuntamiento Dª Mar Sánchez, la Concejal Delegada del Distrito de Los Remedios, Dª Carmen Ríos, el Concejal del Grupo Socialista, D. Miguel Bazaga, además del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Carlos Bourrelier, cargos generales, el Delegado del Jueves Santo, D. José Carretero, Delegados de día, y numerosas Hermanos Mayores de Hermandades de Sevilla. La exposición se clausuró el sábado 16 de noviembre. Su horario fue de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas, permaneciendo cerrada los sábados por la tarde y los domingos.

A partir del día 6 se puso en marcha una visita guiada diaria a las 12:00 horas, que fue seguida por 212 personas, un 5% de los visitantes totales.

Se repartieron un total de 2.000 trípticos editados por la Hermandad, siendo estos consumidos por el 47% de los visitantes.

Se hicieron eco de la exposición prácticamente la totalidad de medios de comunicación local, así como los dedicados a la información especializada cofradiera en internet. Asimismo, se hizo una difusión de la muestra a través del Twitter y del Facebook oficiales de la Hermandad mediante la etiqueta #ArsNovaVictoria.

A través de quince piezas propiedad de la Hermandad, prácticamente todas restauradas, y de una selección documental, la exposición pretendía guiar al espectador en la introducción del regionalismo en las artesanías del bordado en la ciudad de Sevilla, a través del primer proyecto desarrollado en la década de 1890, como es el paso de la Virgen de la Victoria, diseñado por Pedro Domínguez López siguiendo la ornamentación plateresca de las fachadas de la Casa Consistorial trazadas por Diego de Riaño en 1526, así como la influencia posterior de este proyecto. Esta muestra formaba parte de los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad.