Se estrenó la marcha LA VICTORIA DE LA FE, compuesta por NHD. Fco. Javier González Rios

 

La Victoria de la FeEl sábado 23 de febrero se estrenó la marcha, durante el concierto que la Banda de Música de María Stma. de la Victoria ”Las Cigarreras” ofreció en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, dentro de los actos del 450 Aniversario Fundacional que celebra la Hermandad. Esta nueva composición, de indudable calidad artística, aumenta el ya rico patrimonio musical de la Hermandad.

El propio compositor la describe esta composición que toma como título el lema escogido por la Hermandad para la celebración del 450 Aniversario:

“Cuando mi hermandad me hace el encargo de esta obra, no tuve más remedio que memorizar toda la vida que he disfrutado en ella, siempre bajo los encantos de la belleza de Nuestra Señora de la Victoria. Así como recordar a los muchos hermanos que de manera desinteresada han dejado su vida por esta hermandad, haciendo la gran labor por la cual tenemos un rincón en donde nos podemos refugiar en momentos en el que el caminar por este mundo nos hace tropezar. Partiendo de esa idea, he planteado momentos sonoros que van desde la oscuridad de la soledad y la ausencia de Fé, hasta la claridad en el imaginario calor de tu regazo sintiendo la Victoria de la fé. Mis más sinceros agradecimientos a D. Bartolomé Gómez Meliá, por haber cogido mi mano y como a un colegial, guiar el pincel para dar los colores sonoros precisos, para que podáis apreciar y sentir la fuerza de la música”.

 

 MARCHA "LA VICTORIA DE LA FE"

 

EL AUTOR

francis gonzalez riosFrancisco Javier González Rios, Francis, es miembro fundador de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), donde ejerció como instrumentista llegando a ser corneta  solista en muchas de las composiciones, actuando en gran parte del territorio nacional e internacional. Ha intervenido en infinidades de producciones discográficas casi siempre haciendo intervenciones como solista con varias formaciones e incluso cooperó como ayudante a la dirección junto a D. Manuel Marvizón en el disco editado por la discográfica Senador “Paso de Cristo”. 

En el campo de las bandas de cornetas y agrupaciones musicales  ha usado su formación clásica  para introducir conceptos  propios de una orquesta o bien de banda de música completa. Consiguiendo así resultados muy significativos en este campo. Sobre todo, ha hecho recapacitar al resto de personas del gremio, sobre la disposición en conciertos y en la formación de calle, además de exigir un instrumento con una predisposición más profesional con respecto a su afinación.

Ha dirigido la banda de Las Cigarreras en Sevilla, la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús de Marchena, La Agrupación Musical de Azotes de Écija, la banda de Cornetas y tambores de Ntro. Padre. Jesús de Mairena del Alcor, la Banda de Cornetas y Tambores de La Columna y Azotes de Herrera, la Banda de Cornetas y Tambores de Setefilla en Lora del Río, la Camerata de Cornetas Virgen de la Victoria y  ha  cooperado con muchas otras formaciones de este estilo por todo el territorio nacional.

Actualmente coopera en la Banda del Cristo de la Sangre (Hdad. San Benito Sevilla), con la Banda de la Hdad. De la Palma de Marchena y con la Banda de Aracena donde ejerce de profesor en su escuela de música, así como con la banda sinfónica municipal de Sevilla, como corneta solicitando su presencia en conciertos y actuaciones en directo.

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ESTRENO DE LA MARCHA

 

Fotografías de NHD Juan de Dios Reyes y Alejandro Sigüenza